Tiempo de lectura: 3 minutos
España es un país de antiguas tradiciones que se viven intensamente, y este mes de Marzo se festeja una de ellas: la Semana Santa, una celebración religiosa con muchos seguidores y devotos reconocida como de Interés Turístico Internacional. Y es en el litoral mediterráneo, además, donde se encuentran diversas maneras de vivir esta semana llena de pasión y entrega. ¿Te gustaría saber las citas que no te puedes perder?
Si estás en Mar de Pulpí no puedes perderte la celebración de la Semana Santa de Lorca declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2007. Grandes carrozas, impresionantes tiros de caballos y espectaculares grupos ecuestres que te harán vivir una experiencia única junto a esta localidad que se vuelca al completo en su celebración.
No te quedes sin disfrutar de esta fiesta única en la que participa muchísima gente con las peculiares palmas blancas de los típicos palmerales autóctonos si estás en Los Arenales del Sol. Durante los días previos, puedes visitar el Mercado de la Palma Blanca y hacerte con la tuya para llevarla por si te apetece participar en la procesión.
Los residentes de Golden Green tienen una oportunidad perfecta de vivir, junto a todos los malagueños, esta fiesta única que destaca por su sobriedad, variedad y respeto en un perfecto desfile que no olvidarán fácilmente.
Muy cerca de Los Miradores del Sol se encuentra la que probablemente sea la fiesta más importante de esta ciudad declarada Fiesta de Interés Nacional de Andalucía. Podrás admirar el encanto de sus calles mientras contemplas las procesiones que salen a conmemorar la festividad y, con ello, deleitarte con las imágenes de gran valor artístico que los vecinos pasean a hombros por la ciudad.
Aprovecha en Pinars de Murada para descubrir las numerosas y emocionantes procesiones que recorren Mallorca. El Pollença o Descenso de la Cruz se considera una de las más espectaculares de toda la isla: su descenso por una escalinata de 365 peldaños no deja a nadie indiferente.
Además, en estas fechas la geografía española se llena de una amplia y variada gastronomía muy particular: en Costa Blanca y el litoral mallorquín es típico juntarse con amigos o familia para comer en el campo o en la playa la mona de pascua, un bollo dulce que simboliza el fin de estos festejos; en Andalucía tienes que probar los pestiños con miel, un postre que se elabora con naranja, canela y ajonjolí; sin duda y desde hace siglos, el dulce que más se degusta en esta época en cada rincón de España es la torrija de leche, una suerte de tostada francesa rebozada en azúcar y canela.