Tiempo de lectura: 2 minutos
La Costa del Sol es uno de esos lugares de España que tiene un encanto especial… Playas eternas, puestas de sol inolvidables, pueblos con encanto, buena gastronomía… ¿Qué te parece si este verano la descubres con una ruta en coche? Puedes dividirla en 2 partes y recorrer por un lado la Costa del Sol Occidental y por otro, la Costa del Sol Oriental.
Ruta en coche por la Costa del Sol Occidental
En esta zona es donde encontrarás nuestros residenciales en Costa del Sol. Estepona, Marbella o Mijas serán algunas de las paradas.
Puedes empezar tu ruta saliendo de Estepona, un pueblo andaluz tradicional. Lo más famoso de este municipio son sus playas, pero no puedes dejar de descubrir su barrio antiguo, con sus típicas casas con geranios en las fachadas, un lugar sin duda con un encanto especial.
Después de visitar Marbella tu siguiente parada tiene que ser Marbella. Poco hay que decir de esta ciudad, emblema de la Costa del Sol. Ocio, glamour y cultura dan forma a este municipio. Su casco histórico es inigualable, callejuelas estrechas, fachadas blancas o sus placitas, como la de Los Naranjos hacen de Marbella un lugar especial. No te puedes ir de allí sin visitar Puerto Banús, un lugar extravagante donde el lujo es el auténtico protagonista.
Fuengirola es la tercera parada de esta ruta. Imprescindible pasear por su largo paseo marítimo, donde encontrarás un ambiente animado donde los bares y restaurantes y sus espetos son parada obligatoria. Entre sus monumentos destacan el yacimiento arqueológico Finca del Secretario, y el Castillo de Sohail, con unas impresionantes vistas al Mediterráneo.
A 20 minutos de Fuengirola encontrarás Mijas, uno de los pueblos más espectaculares de la Costa del Sol. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico – Artístico y a través de él llegarás a conocer los jardines y el Mirador de la Muralla. Desde allí podrás contemplar una de las vistas más impresionantes de la costa.
Última parada: Benalmádena. Un casco antiguo de calles estrecha y plazas donde tienes que visitar el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, en él encontrarás una de las mejores colecciones de España. El Castillo de Colomares y el Castillo Bil Bil, con un color rojizo son otros dos lugares que no te puedes perder de este bonito pueblo costero.
Ruta en coche por la Costa del Sol Oriental
Comenzamos la ruta por la zona oriental con una parada en Frigiliana, uno de los pueblos más fotografiados y visitados en España. Imprescindible pasear por las calles Zacatín y Amargura. Sus calles blancas y con caminos de piedra te conducirán a contemplar unas impresionantes vistas al Mediterráneo.
Continúa el camino y llegarás a Maro, un pueblo famoso por sus vistas al Paraje Natural de los Acantilados. Una panorámica en la que el mar se fusiona con la montaña. Cerca de allí encontrarás la Cueva de Nerja, una parada obligatoria, que constituye para muchos la primera obra de arte de la humanidad.
La siguiente parada es Nerja, allí tienes que pasear hasta el famoso “Balcón de Europa”, desde donde contemplarás la costa. La iglesia de El Salvador o la ermita de Nuestra Señora de las Angustias también son lugares que no te puedes perder. En Nerja se grabó Verano Azul así que, para los nostálgicos de la serie, es imprescindible visitar el parque que le rinde homenaje, allí podrás entre otras cosas fotografiarte con el mítico barco de Chanquete.
La última parada es Rincón de la Victoria, un pueblo rodeado de un entorno selvático con espectaculares monumentos como el Castillo de Bezmiliana o La Cueva del Tesoros. No te puedes ir de allí sin probar los tradicionales boquerones en los chiringuitos de la costa.
← Volver