Tiempo de lectura: < 1 minuto
Esta iniciativa, tiene como objetivo favorecer la economía circular, aumentar la concienciación sobre la reutilización y facilitar el acceso a la tecnología de aquellas personas sin recursos que lo necesiten.
Para fabricar equipos informáticos se necesitan recursos no renovables cuya extracción acrecienta el cambio climático. Por otro lado, sólo el 25% de los RAEE que se generan en España se reciclan de forma adecuada. Por último, según el Instituto Nacional de Estadística cerca del 23% de los hogares españoles no tienen acceso a equipos informáticos, lo que contribuye a las desigualdades.
Es importante acortar la brecha digital y reducir la desventaja que provoca la falta de acceso a la tecnología para que todos tengan las mismas oportunidades favoreciendo dos derechos fundamentales: el derecho a la educación y el acceso a la tecnología.
Gracias a esta iniciativa se da una segunda vida a los equipos para que sean reutilizados por quienes más lo necesitan. Se trata de dispositivos de la compañía que ya no se usan pero que están en perfecto estado y listos para su uso.
Los destinatarios de esta campaña, que se prolongará durante 2022, serán asociaciones sin ánimo de lucro y entidades educativas. El primer lote de equipos ha sido donado a la Delegación Provincial de Cruz Roja en Alicante.
← Volver