Tiempo de lectura: < 1 minuto
Vivir junto al mar es beneficioso para salud, este es un hecho contrastado y probado por multitud de estudios científicos. Es por lo que si todavía tienes dudas para decidirte sobre si comprar un apartamento de playa es una buena opción tienes que leer algunos de los beneficios que vivir junto al mar tendrá para tu salud.
Es una recomendación muy habitual para aquellos que padecen enfermedades respiratorias, que busquen vivir cerca del mar. ¿El motivo? El agua del mar gracias a sus componentes actúa como descongestionante, y el yodo que contiene, alivia dolores que están provocados por dichas enfermedades.
Médicos y fisioterapeutas recomiendan a sus pacientes realizar deporte en la playa. Andar, correr o estirar sobre la arena es muy beneficioso para las articulaciones.
Al igual que en el caso de los problemas respiratorios, el agua del mar también es un buen remedio para la retención de líquidos. El agua genera presión y ayuda a movilizar y eliminar líquidos. Además, el deporte en el agua también te ayudará a mejorar la circulación sanguínea.
Este es un aspecto que siempre se ha destacado del agua del mar y es cierto. Las sales y el yodo que contienen favorecen la cicatrización de las heridas superficiales y lesiones cutáneas. Debes llevar cuidado si la herida en cuestión está infectada, ya que el efecto puede ser el contrario.
El mar también tiene un efecto relajante en quienes tienen la suerte de vivir junto al mar están más relajados. Este hecho tiene una fundamentación científica: la brisa marina cuenta con una ionización negativa que contribuye a que la serotonina, reguladora del estrés y la ansiedad, aumenten.