Tiempo de lectura: 2 minutos
La Golden Visa es un permiso de residencia especial destinado a los ciudadanos de fuera de la Unión Europea que quieren la nacionalidad española y realizan una inversión significativa de capital.
Este tipo de permiso, a diferencia de los otros tipos de permisos, que exigen permanecer en el país más de 6 meses por año, con la Golden Visa esto no ocurre y el tenedor del permiso tiene permitido ausentarse del país prácticamente toda la vigencia de este.
La reagrupación familiar es otra de las ventajas que tiene la Golden Visa con respecto a otros permisos en los que el proceso es más tedioso. Con la Golden Visa los familiares del inversor que la recibe se ven beneficiados de forma simultánea.
Asimismo, también incluye permiso de trabajo para el inversor y sus familiares, y su duración es superior a otro tipo de autorizaciones de residencia. Si lo habitual es que la autorización dure un 1 año y sus renovaciones 2, en el caso de la Golden Visa la duración será de 2 años y la renovación se realizará cada 5 años.
Qué requisitos hay que cumplir para obtenerla
El requisito más importante para obtener la Golden Visa es la realización de una inversión de capital que debe ascender al menos a 500.000€, impuestos al margen. De igual forma si la compra de la propiedad se hace entre varias personas, el cómputo será contabilizado de forma individual.
Otra opción es comprar acciones o participaciones en una empresa española o dispone de un depósito bancario superior a un millón de euros en una entidad española. O poseer deuda pública española por valor de 2 o más millones de euros.
Por último, también existe la posibilidad de acceder a la Golden Visa a través de la inversión en un proyecto empresarial que se vaya a desarrollar en España. Como requisito, el proyecto tiene que generar empleo, tener un impacto socioeconómico relevante en el país o suponer un avance en materia de tecnología o ciencia.
Otros requisitos necesarios son: