Tiempo de lectura: 2 minutos
En TM apostamos por un futuro en el que todos tengamos la oportunidad de acceder a la educación y a la tecnología; aspectos fundamentales para el desarrollo de la sociedad.
Por ese motivo, seguimos con ‘Conéctate al Futuro’, la campaña que arrancamos el año pasado con un claro objetivo: favorecer la economía circular, aumentar la concienciación sobre la reutilización y al mismo tiempo facilitar el acceso a la tecnología de aquellas personas que lo necesiten.
¿Cómo lo hacemos?
Entregamos equipos informáticos en perfecto estado a distintas entidades sociales y educativas. De esta forma, además de fomentar la reutilización de los equipos, contribuimos a la reducción de la brecha digital y las desigualdades que esta trae consigo.
En esta ocasión, hemos colaborado con la Fundación Alinur Creciendo con las Emociones, que tiene como objetivo prevenir, defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, velando por su educación, formación, bienestar e inclusión.
¿En qué medida contribuyen los ordenadores con esta causa?
Tal y como afirma la UNESCO “Las nuevas tecnologías pueden complementar, enriquecer y transformar la educación”.
En el caso de Alinur y en palabras de su presidenta “El uso de la tecnología en el centro ayuda a facilitar el aprendizaje y fomentar y mejorar las capacidades de los chicos y chicas con el uso de distintos programas”. “Con la aportación de estos equipos informáticos, los alumnos serán capaces de realizar actividades adaptadas a las TIC manteniéndose así continuamente actualizados”.
Desde TM estamos felices de haber tenido la oportunidad de contribuir en el aprendizaje de estos jóvenes dándole al mismo tiempo una segunda vida a nuestra red de equipos informáticos.
Os invitamos a conocer más sobre la labor de la Fundación y sus proyectos en el siguiente enlace: Centro de Educación y Formación – ALINUR.