Tiempo de lectura: 2 minutos
En TM estamos comprometidos con ser una referencia en buen gobierno y ética empresarial. Por ese motivo, continuamos trabajando en nuestro modelo de cumplimiento normativo y Compliance, dando respuesta a los requisitos legales que establece la nueva Ley de Protección del Informante, que es de obligado cumplimiento en España.
Así, TM ha aprobado el pasado mes de mayo su Política del Sistema Interno de Información y Defensa del Informante que tiene como objetivo garantizar la protección de los informantes y fortalecer y fomentar la cultura de la información y comunicación como mecanismo para prevenir y detectar incumplimientos, conductas irregulares y reacción frente a ellas.
¿Qué incumplimientos se pueden comunicar al Sistema Interno de Información?
En todo caso, se garantizará la confidencialidad y los derechos a la intimidad, a la privacidad, al honor, a la defensa y a la presunción de inocencia de las personas involucradas en el proceso de investigación iniciado como consecuencia de la recepción de una comunicación realizada a través del Sistema de Información.
¿Cuáles son los canales de información habilitados?
Estos son los tres canales de información habilitados por TM:
Estos canales están diseñados de forma segura para garantizar la confidencialidad de la identidad del informante, la persona afectada, y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de datos de carácter personal, impidiendo el acceso de personal no autorizado.
Procedimiento para la Gestión de las informaciones recibidas
TM ha aprobado también su Procedimiento para la Gestión de las Informaciones Recibidas en el Sistema Interno de Información (SII). En este procedimiento se recoge que el Consejo de Administración ha designado como responsable a la Comisión de Gobierno Corporativo. Se trata de un órgano colegiado, que a su vez asume la función de supervisión del Modelo de Compliance de TM.