Tiempo de lectura: 4 minutos
Ya está aquí el buen tiempo, los días soleados y los chapuzones en la piscina y la playa. Decorar el espacio exterior de tu hogar ya sea una terraza, un jardín, un porche, una azotea o un patio, es esencial para la temporada de verano. Te presentamos ideas de decoración para tu jardín o tu terraza y convierte este espacio en único.
El jardín de tu hogar es el protagonista del verano. Velas, cojines, alfombras, set de sofá y mesa, farolillos, fuentes para jardín, antorchas, macetas, sillones… ¡hay infinidad de elementos que pueden representar tu estilo de vida en esta estancia de casa! Escoge aquellos productos que se adapten a tu forma de vivir y convierte tu jardín en un lugar con mucho estilo.
¿Y si conviertes tu jardín en tu salón para la temporada veraniega? Si tu jardín es grande, aprovecha el espacio y conviértelo en salón para que sea tu lugar favorito del verano. Un sofá rinconero con una mesa de centro, una larga mesa con sillas para invitados y hasta un columpio pueden conformar tu jardín-salón. Desearás vivir en tu jardín durante todo el verano.
Los sofás rinconeros son de los más buscados para crear espacios de chill out y relax en el jardín o la terraza. Son muy versátiles y puedes disfrutar de los pequeños placeres de la vida en ellos: leer un libro, tomar el sol, descansar, tomar una bebida refrescante con amigos, echarse una siesta… Al fin y al cabo, se convertirá en tu rincón de chill out, paz y armonía. ¡Da tu toque personal y relájate!
Las plantas no pueden faltar en tu jardín o tu terraza. Busca plantas resistentes y duraderas para tu jardín. Además, tienes de todos los tipos para hacer de tu patio un oasis diverso: palmeras, cactus, arbustos, frutales, trepadoras, rosales… Apuesta por espacios naturales que den frescor, vida y color a tu espacio exterior.
¿A quién no le viene a la mente la palabra relax cuando piensa en su terraza? Ya sea grande, mediana o pequeña, puedes adaptarla para crear tu sitio de descanso y relax. Un par de hamacas, unas tumbonas o incluso, una cama balinesa, pueden formar parte de tu jardín o terraza con el fin de que descanses al máximo.
Planifica tu iluminación exterior. Las opciones lumínicas son inmensas: farolillos, velas, candelabros, luces decorativas, antorchas, lámparas solares, focos de exterior LED, iluminación ambiental o hasta, farolas. Define las zonas de tu jardín y escoge las luces adecuadas para el espacio principal, las zonas de paso y las paredes. ¡Da un ambiente nocturno único!
Contar con zonas de sombra para los días soleados y calurosos de verano es absolutamente obligatorio. Para ello, tienes a tu disposición varios elementos para protegerte del sol en el exterior: pérgolas, parasoles, toldos-vela, toldos para terraza o jardín, carpas, mallas de sombreo, cenadores… Ve a por aquello que se adapte mejor en función de tu sitio al aire libre.
Es muy importante elegir muebles adecuados y resistentes para el exterior. Si vives cerca del mar, ten en cuenta que, las inclemencias del tiempo y la humedad afectan a la durabilidad de muebles. Materiales como el plástico, el polipropileno, la resina o el PVC son excelentes opciones, dada su alta dureza, su fácil limpieza y su ligereza.
Los complementos textiles hacen que tu jardín sea todavía más acogedor. Las opciones de telas son múltiples: cojines de exterior, ya sea para hamaca, silla, sofá o sillón, mantas para el sofá o plaids, alfombras de exterior, pufs, butacas… Elígelos conforme a la paleta de colores que quieres representar en el exterior y ya estarías cubierto.
Busca la comodidad en el suelo de tu espacio exterior. Las alfombras de lino y las alfombras de yute logran aportar calidez a tu jardín o tu terraza. Sobre estas alfombras, pon una mesa exterior con algunas butacas o un extenso banco para disfrutar de cenas veraniegas a la luz de la luna. ¡Sentirás mayor confort en el suelo exterior de tu vivienda!
Además de sofás y sillones para tu jardín, tienes otras opciones muy cómodas para el exterior. Desde los famosos pufs hasta una amplia gama de almohadones, cojines, cojines para sillones, cojines acolchados para exterior… ¡Todo sirve para crear un espacio de relax! Asegúrate de que sean resistentes al sol y la lluvia, ya que la mayoría del tiempo estarán fuera. Como consejo, pon fundas para proteger tus enseres exteriores del clima.
Sé todo lo creativo que quieras decorando tu zona exterior. Las opciones son infinitas: cuadros, fuentes modernas, estatuas de gnomos, estatuillas de Budha, figuras decorativas de animales exóticos como iguanas, hipopótamos, cocodrilos, loros, tortugas, elefantes… ¡Personaliza tu jardín con los accesorios que más te gusten!
Da un toque de diversión y juego con un columpio con toldo o un balancín exterior. Si tienes espacio de sobra, puedes poner varios balancines de tal modo que los más pequeños de la casa disfruten en el jardín. Este tipo de mobiliario tiene acabados con diferentes materiales resistentes para estar a la intemperie, como acero, aluminio o metal.
Ve a por lo sencillo, lo minimalista y también, lo versátil. Usa tonos claros y blancos en los accesorios para tu jardín, apaciguarán el calor del verano. Elige piezas con diseños ligeros, simples y con múltiples funcionalidades. Accesorios imprescindibles como cojines, cuencos decorativos o jarrones de cerámica pueden formar parte de la terraza de tu casa.
¿Quién no quiere vivir el estilo de vida puramente Mediterráneo? El azul celeste del cielo en verano, la brisa del mar y los rayos del sol entrando por tu terraza o tu jardín, hará que quieras decorar tu espacio exterior con toques mediterráneos. Tonos azules y blanco que emulan la costa pueden reflejarse en tus cuadros, tu vajilla o tu mantelería. ¡Es un must para tu temporada veraniega!
Como es bien sabido en verano, las barbacoas son la excusa perfecta para reunir a amigos y familiares en veladas nocturnas. Además, hoy en día, hay barbacoas de todos los tipos para que escojas la que se adapta mejor a tu entorno: barbacoas de carbón, barbacoas de gas, barbacoas eléctricas, o incluso, si tu jardín lo permite puedes incluir una barbacoa de obra. Disfruta de las comidas y las cenas al aire libre junto con tus seres queridos.