Tiempo de lectura: 3 minutos
31.10.2919 I TM Grupo Inmobiliario
TM Grupo Inmobiliario muestra su solidaridad y apoyo con los afectados por la DANA aportando 50.000€ a Cruz Roja Española para paliar los daños causados a las personas afectadas en los 27 municipios que han sufrido las consecuencias de las inundaciones.
La compañía, muy unida a la Vega Baja de donde es originaria, suma esta aportación a la cesión temporal de 50 viviendas para personas que se quedaron sin hogar como consecuencia de las lluvias.
El acuerdo se ha firmado hoy en la sede provincial de Cruz Roja en Alicante en un encuentro en el que la presidenta de TM Grupo Inmobiliario, Ángeles Serna, ha hecho entrega de la aportación al presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Galvañ.
En palabras de Ángeles Serna “para nosotros es esencial contribuir al bienestar y aportar valor a la sociedad donde desarrollamos nuestra actividad, más si cabe en situaciones catastróficas como las causadas tras las pasadas inundaciones, por eso deseamos que esta colaboración con Cruz Roja ayude a restablecer la situación personal y habitacional de tantas familias afectadas”. La presidenta, ha agradecido a Cruz Roja la labor que están realizando a través de su plan de emergencia.
Por su parte el presidente provincial de la organización, Francisco Galvañ, ha destacado el “agradecimiento a TM Grupo Inmobiliario por haber confiado en que sea Cruz Roja el vehículo y el medio a través del cual hacer llegar su solidaridad con las personas y familias afectadas por esta catástrofe natural”. Galvañ ha indicado a su vez que “la prioridad de Cruz Roja está centrada en la detección y análisis de las necesidades más inmediatas de las familias afectadas, así como en el apoyo a proyectos de recualificación de empleo y restablecimiento de los medios de vida, por lo que esta aportación solidaria nos ayudará a llegar a más personas y más hogares”.
Esta iniciativa reafirma el apoyo y compromiso de TM con el territorio y con la contribución al desarrollo de las zonas donde está presente y se enmarca dentro de su apuesta firme por la Responsabilidad Corporativa en la que el grupo ha dado pasos importantes el último año con su adhesión al Pacto Mundial y el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Dentro del plan de emergencia para la Vega Baja activado tras las inundaciones, Cruz Roja se encuentra trabajando en la fase de post-emergencia y normalización con el objetivo de apoyar a los afectados, en coordinación con los ayuntamientos de los diferentes municipios en contacto directo con los servicios sociales municipales y las Asambleas Locales de Cruz Roja en cada una de las localidades.