Tiempo de lectura: 2 minutos
Hoy, 24 de enero, se celebra el Día Internacional de la Educación con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la enseñanza como pieza clave para para garantizar un crecimiento económico y social sostenible y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Durante este último año, fieles al compromiso adquirido con la Agenda 2030 tras nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, hemos colaborado en diferentes proyectos vinculados a impulsar y revitalizar la educación, en un año marcado por la crisis sanitaria y socioeconómica, que ha dificultado el acceso a este recurso tan valioso a millones de personas en todo el mundo.
La educación, es además una de las líneas estratégicas de la Política de Responsabilidad Corporativa de la compañía, que ha estado presente a lo largo del 2020 en diversas acciones dirigidas a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad”.
En 2020 hemos impartido en España más de 80 cursos y 3.000 horas de formación a nuestros profesionales en distintas disciplinas.
A través del proyecto ‘Cantera TM’, hemos promovido la realización de prácticas profesionales incorporando becarios, gracias a convenios suscritos con más 10 escuelas de negocios, universidades y centros de formación.
En enero nos comprometimos con el proyecto educativo-museístico Pusol, fundado en 1968 y reconocido por la UNESCO en 2009, cuya principal actividad es la educación, la formación y la sensibilización de escolares y de la comunidad en general, utilizando el patrimonio y la cultura local como recursos didácticos.
En mayo colaboramos con la donación de 25 ordenadores en la campaña solidaria #tomamiportatil, promovida para cubrir las necesidades de educación online de alumnos con escasos recursos y garantizar que pudiesen continuar con la formación, tras el cierre de escuelas y otros centros de enseñanza por la crisis del Covid-19.
Creemos en la necesaria colaboración entre las entidades educativas y la empresa para promover el talento y la innovación. Por eso, como patronos de la Fundación Universidad Empresa de Alicante, el pasado septiembre, participamos en la XXVI Edición de los Premios a las Nuevas Ideas Empresariales patrocinando el “Premio a las Nuevas Oportunidades de Negocio Asociadas al Turismo Residencial”.
En diciembre nos sumamos a la campaña “Sus Derechos en Juego” de Cruz Roja para ayudar a familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo con el objetivo,
más allá del reparto de juguetes, de promover el juego como herramienta educativa y pedagógica de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
La educación transforma vidas: ayuda a erradicar la pobreza, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva, construye sociedades mejores. Por eso desde TM apostamos y seguiremos apostando por la educación como herramienta de cambio.
#ElFuturoloConstruimosTodos #DiaInternacionaldelaEducación #ODS4 #Educación
← Volver