Tiempo de lectura: 5 minutos
La Costa de Almería abarca unos 217 kilómetros de extensión y ofrece infinidad de opciones de turismo y ocio, adaptadas para los gustos y las necesidades de cada visitante. Almería es especial por ser la única zona semidesértica en Europa, bordeada por el mar Mediterráneo. Veamos al detalle las playas, los campos de golf y los lugares turísticos que debes visitar si tienes planeado ir a Almería, la tierra del sol.
Almería tiene más de 3.300 horas de sol al año. Es, sin duda alguna, una provincia perfecta para disfrutar del buen tiempo y de la playa, sea la época del año que sea. Mar de Pulpí, ubicado en San Juan de los Terreros, es un paraíso almeriense con sol, luz y mar.
Las playas de La Entrevista y Los Nardos se caracterizan por sus aguas cristalinas y cálidas, ideales para para practicar submarinismo o snorkel. Además, estas dos playas están enfrente del residencial de Mar de Pulpí y se puede acceder a ellas a pie.
Hay otras playas cerca del residencial Mar de Pulpí:
Una joya de la corona en la provincia de Almería es la playa Los Muertos. Es una de las playas más impresionantes de toda la costa mediterránea y se ubica en un entorno natural salvaje y totalmente virgen. Para acceder a la playa, tienes que caminar 15 minutos por un sendero. Una vez llegas, sus aguas turquesas cristalinas y sus pequeñas piedras hacen que sea una playa ideal para pasar todo el día disfrutando del mar, además de practicar snorkel y dejarte enamorar del fondo marino.
Veamos en la siguiente sección otras playas, que están situadas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es un paisaje de ensueño, un oasis desértico repleto de piteras y chumberas. A continuación, podrás ver las playas imprescindibles que deberás visitar si vas a Cabo de Gata:
Cabo de Gata alberga pueblos blancos y costeros característicos de Almería. Por su extensión, el pueblo más grande es San José y tiene todo tipo de servicios de ocio para el visitante. La Isleta del Moro es tranquilidad en estado puro y su principal playa está dividida en dos por un peñón blanco. Rodalquilar conserva unas antiguas minas de oro y está rodeado de colinas, que hacen que este pueblo sea un oasis de plantas y flores. Las Negras es un pueblo de bohemios, artistas y pescadores que enamora a cualquiera que lo visita. Agua Amarga es un pequeño pueblo enmarcado entre acantilados y con diversos restaurantes para disfrutar de la gastronomía almeriense.
Hay dos miradores que te dejarán sin habla por sus maravillosas vistas: el mirador de La Amatista, que está entre Rodalquilar y la Isleta del Moro y ofrece unas vistas magníficas, y el mirador del Arrecife de las Sirenas tiene las vistas más famosas de Cabo de Gata y es uno de los lugares más fotografiados de todo el parque natural.
Pueblos como Vera, Mojácar, Roquetas de Mar, Carboneras, Níjar, Adra, Vélez Blanco o Vélez Rubio son destinos con mucho encanto en Almería. Otras atracciones y enclaves turísticos que no puedes perderte son:
La Geoda es la más grande de Europa, con sus cristales translúcidos dentro de la mina de hierro y plomo. Está a 5 minutos en coche de Mar de Pulpí y es una de las visitas obligadas si estás por la zona de Almería.
El desierto de Tabernas es el único desierto de Europa con su clima semiárido mediterráneo. Es conocido por ser el “Hollywood europeo” y por la grabación de miles de rodajes cinematográficos del oeste. En la zona, puedes visitar varios enclaves como Sorbas, el castillo de Tabernas, la ermita de San Sebastián y el poblado de Terrera Ventura.
Fort Bravo y Oasys MiniHollywood son parques temáticos, situados en el desierto de Tabernas, y emulan el salvaje oeste. Además, puedes probar atracciones, disfrutar de espectáculos de vaqueros y bailes del cancán, pasear en carromato o ver los decorados de las películas del Oeste que se grabaron en los años 60 y 70 en el mismo lugar.
Veamos los seis esenciales que ver en la capital de Almería:
En el entorno más cercano al residencial Mar de Pulpí, ubicado en San Juan de los Terreros, se encuentran hasta 3 campos de golf. A tan solo 11 kilómetros del residencial, encontramos Aguilón Golf. A unos 25 kilómetros de distancia, está Desert Springs Resort y Club de Golf. Y a 32 kilómetros, podrás ir al Valle del Este Golf Resort.
Otros campos de golf en la zona y a mayor distancia son: Club Marina Golf Mojácar, Golf Resort Almerimar, Club de Golf Playa Serena, La Envía Golf y Alborán Golf. ¿Te animas a jugar al golf en uno de estos campos?