Tiempo de lectura: 2 minutos
La cocina, quizá sea, una de las estancias que más reúne a toda la familia y en la que más tiempo se pasa, ya sea para cocinar o comer. Es más, si la cocina es abierta y está conectada con el salón-comedor, es sin lugar a duda, el espacio más demandado de tu hogar. Veamos cómo puedes organizar tu cocina, ya tengas isla central, península o barra de cocina.
Gracias a la isla, península o barra de cocina, no hay necesidad de muros entre la cocina y el salón-comedor, y, estas sirven de separación entre espacios. En TM Grupo Inmobiliario, encontrarás en todas las viviendas una barra, una península o una isla de cocina, que está de separación entre la cocina y el comedor con su mesa central y sillas, además del salón con el sofá y acceso directo al espacio exterior de la vivienda. ¿A quién no le apetece comer en la cocina-salón de su hogar con toda su familia?
La iluminación es uno de los elementos más importantes en tu cocina. Por ello, aparte de tener los focos del techo que tienen luz directa sobre la vivienda. Es recomendable disponer de lámparas colgantes sobre tu isla o barra de cocina para tener luminosidad sobre esta zona y hacer que resalte más. También, puedes colocar tiras led bajo los armarios para tener luz ambiente sobre las encimeras. ¿Ya sabes que luces vas a poner en tu cocina?
Si dispones de una cocina amplia, puedes dedicar un lugar para comer en la isla de tu cocina poniendo varios taburetes. Si por el contrario tienes una mesa contigua a la barra o la península de tu cocina, dispondrás de más espacio ya sea, para comer o cenar o incluso, para trabajar desde casa. Además, si tienes visita de familiares o amigos, la isla central es un punto de unión entre la cocina y el comedor de tu hogar.
¿Eres una persona muy organizada? ¿Te gusta tener todos los utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos como la tostadora o la batidora, guardados y que no estén a la vista? Pues, aprovecha los espacios de almacenamiento en los armarios y los cajones tanto de la isla de tu cocina como en los armarios superiores de la encimera de tu cocina. Ganarás espacio y sensación de amplitud, al igual que todas las encimeras de tu cocina estarán desocupadas.
El sueño de cualquiera: una cocina que esté mimetizada con el salón-comedor. La mayoría de las cocinas tienen integradas sus electrodomésticos como el lavavajillas, el horno, el microondas, etc., de tal modo que forman parte de los muebles de la cocina. Hay islas de cocina que lo tienen todo, la vitrocerámica con su respectiva campana para cocinar, así como un fregadero integrado para poder lavar. Todo junto al salón-comedor de la vivienda para que puedas hacer vida en la cocina y el salón a la vez.
¿Quién te ha dicho que la cocina tenga que ser solo para cocinar? Puede ser un lugar lúdico donde aprender recetas de cocina, socializar cuando tengas visitas de amigos o familiares, trabajar desde casa o hacer gestiones si tienes un buen taburete cómodo. También, puede servirte como lugar donde colocar la comida una vez esté cocinada, un frutero donde poner tu fruta fresca… ¡Tienes a tu alcance estas opciones para que tu barra de cocina sea multifunción!